Imagen en reemplazo de flash

Trajes y Vestidos: Una vestido para cada mujer

 Trajes y Vestidos   Adicionales   Ceremonia y Recepcin   Salud y Belleza 
Salud y Belleza
 
 
 

 Si quieres tener un vestido único y original, no lo dudes, Helena Mareque encontrará el perfecto para ti. ¡Te lo contamos en vídeo!

Una casa acogedora de estilo vintage y con detalles chic en cada rincón. Así es el atelier de la diseñadora Helena Mareque. Un lugar en el que la novia se siente agusto porque se piensa en ella en todo momento.

Vestidos colgados de lámparas de araña, puertas pintadas a mano, sofás antiguos, bustos vestidos con sus diseños y por supuesto, el gato Manolo rondando el aterier con un collar de perlas, ¿puede ser más adorable?

El taller de Helena Mareque (c/Ayala, 53. Madrid) nos enamoró y por eso queremos contártelo todo. Y es que el proceso para conseguir el vestido perfecto es largo.

Cita previa

[foto de la noticia]

Lo primero es concertar una entrevista con Helena para que te conozca y se informe de todos los detalles importantes de la boda: la hora, el lugar y por supuesto, de la idea de traje que tienes.
Además, es importante saber si la novia quiere integrar algo al vestido de su historia personal: un encaje antiguo, un tocado de su madre o una joya de su abuela.

Los tejidos

Helena propone a la novia diferentes tejidos, bordados, encajes personalizados, muselinas, satenes... Ella nos cuenta que utiliza "tejidosvintage, bordados exclusivos, de autor".

Nos encanta... su influencia vintage que tal y como ella asegura: "es el buen gusto que perdura en el tiempo". 
Precio: desde 4200 euros.

El boceto

Después de haber tomado las medidas necesarias la diseñadora elabora un patrón único del futuro vestido. Además de mostrarte el boceto te enseña otros de muestra que te ayudan a orientarte durante el proceso.

Las pruebas

Se hacen con una antelación de unos cinco meses como mínimo. La primera es muy cercana a la realidad y en ella ya se ve el corte del vestido. En la segunda lo que se ha hablado ya está prácticamente realizado. Está todo hilado, por tanto se ve el traje casi tal y como será. La terceraes la prueba del estilismo en el que se piensa cada detalle, el maquillaje, los accesorios, etc.

Un mes antes de la boda está casi perfecto el vestido y una semana antes se hace la última prueba.

Vestidos únicos

Helena trata a cada novia como si fuera la única y por eso, consigue hacer unos vestidos perfectos para ellas logrando captar su personalidad. 
En este taller se hace cada pieza a mano, con detalles únicos y cosidos a mano.


Envia Comentario






Ya se han casado!... pero, cmo habr sido el vestido de Pe? No quieres vestirte de novia? Los grandes de la moda disean el traje de Kate Insprate en los 60para el gran da
Gratis! Herramientas para organizar tu boda
Para acceder a ellas sólo regístrate ingresando la fecha de tu boda.
Acceda a su cuenta
email 
clave